Autoridad y Disciplina en las Empresas

Motivación y justificación

Dispendio, uso irresponsable de los recursos, perdida tiempo, conflictos rutinarios, denegación de autoridad, incumplimientos intencionados, robos, entre otros, son algunos de los fenómenos ocasionados por la disminución de la disciplina y la autoridad en las empresas. Como consecuencia de todo esto, los procesos pierden eficacia, las personas bajan el rendimiento y cae la calidad de de los productos y servicios de las empresas, lo que a su vez genera pérdida de clientes, la caída en la participación en el mercado, y una creciente disminución de la capacidad financiera.

Ahora bien ¿Cómo mejorar la disciplina en su empresa? ¿De qué modo se recuperaría o fortalecería en un tiempo prudente? ¿Cuáles estrategia de gestión podrían implementar en su empresa de manera que la disciplina y la autoridad mejoren permanentemente?

Para responder a estas y muchas más preguntas de extraordinaria relevancia, el Grupo Epistemia le propone el Curso-taller "Manejo de Autoridad y Disciplina en las empresas. Diseñado con base a los últimos hallazgos de la biología del comportamiento (etología, neurociencia y genética) la sociología y la psicología social, este curso-taller le dará a conocer detalladamente las cuestiones medulares vinculadas a la disciplina y la autoridad en el ámbito empresarial con base a tres dimensiones fundamentales: las cuestiones conceptuales, las cuestiones observacionales y analíticas, y las cuestiones decisionales, acompañadas de un sencillo, pero efectivo mecanismo, de solución planeada de los problemas.

Sin lugar a dudas, que la ejecución de este curso taller ocasionará una extraordinaria mejoría de la disciplina y la autoridad en su empresa, lo cual se expresará de manera destacada en disminucion de flictos, aprovechamiento del tiempo, mayor compromiso, entre otros; mejorías éstas que, a su vez, ocasionarán una mayor eficacia de los procesos y, finalmente, un importante crecimiento financiero de la empresa.

Desarrollar habilidades directivas para:

  • Realizar una mejor conceptualización de la disciplina y la autoridad dentro de las empresas.
  • Señalar y analizar los comportamientos que serían objeto de control disciplinario y autoridad dentro de una empresa.
  • Identificar y comprender los factores que modulan la marcha de la autoridad y la disciplina en la empresa.
  • Realizar diagnóstico y evaluación del sistema de disciplina y autoridad de la empresa.
  • Diseñar y dirigir estrategias orientadas a fortalecer el sistema autoridad-disciplina de la emrpresa

Beneficios esperado por la empresa

  • Una significativa mejora de sus procesos claves
  • Un mayor rendimiento de sus empleados por hora.
  • Un aumento de la cooperación y el compromiso de sus empleados.
  • Una profunda reducción del estrés organizacional y extraordinaria mejora de su clima laboral
  • Un agradable crecimiento de la cartera de cliente
  • Un significativo crecimiento financiero.