Cursos-talleres de capacitación de personal

Ninguna empresa sería exitosa si no cuenta con un fino alineamiento de su personal a los objetivos y metas propuestos en sus planes estratégicos y operativos. Este constituye la fuerza vital que modula las respuestas de las empresas en sus procesos de entregas de valores a sus clientes de manera eficiente y eficaz. ¿Pero qué significa que un miembro de su empresa se encuentre alineado a los objetivos y metas de la misma? Para algunos, corregimos, para casi todos, la respuesta obvia consistirá en decir que una persona se encuentra alineada cuando cuenta con el conocimiento de las tareas claves que facilitaran el logro de los objetivos de la empresa.

Naturalmente que esta respuesta tal y como ha sido enunciada es hermosa. Ella acentúa lo que un gerente empresarial responsable desearía oir: “conocimientos orientados al logro de objetivos y metas”. Sin embargo, con el perdón de los que se esforzaron en elaborarla, tenemos la obligación de decirle, que eso es absolutamente falso. La mayoría de las empresas cuentan con personas con dominio de las tareas requeridas por los objetivos y metas de las mismas; sin embargo, muchas de estas, en vez de estarles reportando beneficios, se han constituido en graves problemas para las empresas.

De hecho, los miembros de una empresa sólo se encuentran alineadas a los objetivos y metas operacionales y estratégicos, si cuentan con las habilidades demandadas por los procesos que participa, pero moduladas por un conjunto de disposiciones actitudinales, grupalmente sostenidas, que lo comprometan al fiel cumplimiento de las mismas, siendo este cumplimiento una de sus más importantes fuentes de satisfacciones.

Por eso, capacitar es un proceso sumamente delicado que requiere del conocimiento y la experiencia apropiados para poder colocar información formativa adecuadamente en la mente de los miembros de una empresa. Su mala práctica podría ser la ocasión para que su empresa no sólo pierda dinero, sino también para que se injerten actitudes generadoras de consecuencias nefastas para la misma.

Para evitar los errores comunes de los procesos de capacitación en el ámbito empresarial y lograr tener un personal excelentemente alineado, el Grupo Epistemia le propone su paquete de cursos y talleres para el desarrollo de habilidades y actitudes empresariales.

Entre etre esos cursos contamos con los siguientes:

Estos cursos-talleres se han diseñados con base a los más modernos resultados obtenidos por la sociología, la psicología social, las neurociencias del comportamiento, la genética del comportamiento, la ecología del comportamiento y la biología evolutiva. Con los mismos, su empresa obtendrá un personal excelentemente alineados a los procesos requeridos por sus planes operativos y estratégicos.

Autoridad y disciplina

La perdida de la autoridad y la disciplina genera connsecuencias extremadamente lesivas para el rendimiento de las empresas. Por eso resulta de vital importancia tomar decisiones sabias y a tiempo con la finalidad de contrarrestar y mantener la autoridad y la disciplina de las empresas. El Curso Taller “Autoridad y Disciplina en las Empresas” le ofrece a usted las herramientas para guiarlo en el desarrollo de ese proceso. [Leer más]

Planeando mi empresa

Ninguna empresa puede salir adelante sin saber ¿qué hacer? ¿cómo hacerlo? ¿Cuándo hacerlo? ¿dónde hacerlo? ¿con quién hacerlo? y ¿para quién hacerlo? Preguntas aparentemente básicas pero que nos trastornan permanentemente debido a las carencias de herramientas de análisis y procedimientos de facil manejo. El Curso Taller “Planeando mi Empresa” ha sido diseñado precisamente para enrutarlo por el camino de los negocios seguros y ordenados dandole a conocer el valor estratégico d la paneación y las herramientas mas secillas para lograrlo. [Leer más]

Atencion al cliente

¿Quién muestra una ventaja en los productos, la calidad, los precios? Si todo vendemos lo mismo, con diferencias de precios y calidad determinados fundamentalmente por el rango de los segmentos socioeconómicos, entonces no estaríamos mostrando ninguna diferencia significativamente competitiva. De hecho eso es lo que venido sucediendo en la mayoría de los casos en los últimos años, y por eso es que sólo nos queda un camino  para mejorar nuestra capacidad de competencia en el mercado: los servicios y la atención al cliente. El Grupo Epistemia ha diseñado uno de los más fascinante cursos-talleres de "Servicios y Atencion al Cliente" para que usted le saque todo el partido a los servicios y atención al cliente a favor de su empresa. [Leer más]

Testimonio

Varios amigos decidimos participar en un misterioso curso de "Biología del comportamiento económico". Habíamos oído hablar de neuroeconomía, pero nunca de biología. Quedamos sorprendedidos al ver con extrema claridad durante el desarrollo de este curso, que ciertamente para comprender la conducta económica del hombre hay que comprender la biología humana. Pero también nos quedó claro que la neurociencia sólo cubre una parte de la biología del comportamiento económico humano. Hay muchas más ramas de la biología implicadas en estos fenómenos humanos. Se lo recomiendo, es excelente".

Eladio Antonio Aquino
Economista