Consultorías y cursos para su éxito político

Con representaciones forjadas bajo las acciones de los partidos y la extraordinaria prevalencia pública de las acciones procedentes del Estado, las personas pasan por alto la avasallante ubicuidad de la política en todo el tejido social. Pero desde las familias y las escuelas, las iglesias y las empresas, los clubes y los grupos de amigos, en todos, encontramos los regateos y disputas típicos de la política, que dejan marcas profundas en el comportamiento de las personas y las estructuras sociales en las que participan.

Pero si a estos regateos y disputas entre los hombres, en las diversas escalas sociales, es a lo que llamamos política ¿Sabes usted cuál es el fundamento de la mismas? O ¿puede reconocer los diversos valores sociales y materiales involucrados en esas luchas? ¿Puedes señalar con claridad las diversas estrategias estereotipadas por medio a las cuales se realiza la política? ¿Ya sabias usted que, contrario a lo que comúnmente se supone, el poder, aunque está presente permanentemente en la política como un elemento central, la política no es sólo poder? O ¿Desconocía que el éxito político depende muchas veces de las variables más insospechadas? ¿Puede usted identificar esas variables y los contextos en los que se hacen relevantes?

O ¿Podría usted explicar porque el éxito político y el poder cambia neuropsicológicamente a las personas, pero también, porque lo hacen las derrotas? O ¿Aún desconoce que heredamos genéticamente un conjunto de predisposiciones políticas que se modulan y expresan en función del entorno social que vivimos? O ¿Ya tiene conocimiento de por qué nos juntamos o identificamos con otros, o seguimos a un líder?

¿Por qué la percepción y la comunicación son tan importantes en la política? ¿Pero sabe usted cuales son las variables sociales y personales de mayor impacto perceptual positiva o negativamente en su proyecto político? ¿De qué modo podría usted mejorar la probabilidad de lograr el éxito político? ¿Cómo elaborar estrategias y planes de acción políticos eficaces para sus aspiraciones y la de su partido? ¿Aún no sabes cómo explotar su liderazgo dentro de la organización que participa y en el entorno social que le rodea?

Para todas estas y otras inquietantes preguntas el Grupo Epistémica ha diseñado un conjunto de cursos, talleres y consultorías a los que usted podría recurrir con la finalidad de ayudarle a responderlas satisfactoriamente. Entre los cursos-talleres programados por el Grupo Epistemia destacan:

Mientras que en el ámbito de las consultorías politológicas le ofrecemos:

Todos estos cursos-talleres y consultorías se han diseñados con base a los más modernos resultados obtenidos por la ciencia política, la sociología, la psicología política, las neurociencias del comportamiento, la genética del comportamiento, la ecología del comportamiento y la biología evolutiva.

Con nuestros cursos-talleres usted logrará una comprensión a profundidad de los fenómenos políticos y cómo manejarlos pragmáticamente. Pero con nuestras consultorías o acompañamiento usted disfrutará de los más claros y eficaces planes de acción políticas diseñados con base a las más actuales técnicas de enfoque al mercado y los clientes.

 

Marketing Político

El éxito político se encuentra estrechamente vinculado a las buenas decisiones de marketing que se hayan tomado y ejecutado.  Para guiarle en este proceso el Grupo Epistemia cuenta con los mejores profesionales del mercado. Armados con la profunda experiencia lograda con sus prácticas profesionales y los más actuales conocimientos relativos a cada uno de los factores intervinientes en un proceso político electoral, nuestros profesionales les guiarán por el camino seguro del éxito político.

Liderazgo Político

Si no lo sabía, sépalo ahora. De todas las variables que intervienen en el desarrollo político de una persona, el liderazgo es la de mayor peso.  Pero ¿De qué modo desarrollarlo y mantenerlo en el tiempo?  ¿Sobre cuáles procesos apoyarlo y con cuáles otros factores estratégicos mezclarlo? Para responder a estas preguntas usted cuenta con el Grupo Epistemia. Con nuestro apoyo usted logrará posicionarse en la red sociobiótica humana con el suficiente prestigio y la influencia deseada, lo que le servirá para el logro de los más increibles objetivos políticos.

Curso de política

Diseñado con base a los nuevos hallazgo de las ciencias biológicas y sociales, el curso-taller "Conociendo la Política" le guiará por el mundo de la apasionante actividad política de una manera profundamente realista, anlítica y actulizada. Desde el qué de la política hasta el cómo, desde el cuándo hasta el dónde, incluyendo, por supuesto, el misterioso para qué de la política, son insidiosa cuestiones que serán respondidas y explicadas magistralmente durante el desarrollo de este curso. Al término del mismo usted jamás voloverá a pensar a los hombres, la sociedad y lo que hacen del modo en que los pensaba.

Testimonio

Desde mi tradicional papel de gestor cultural había sostenido que todo lo humano era producto de la cultura. En verdad eso fue lo que me habían enseñado, y durante el desarrollo de mis vivencias políticas, eso era lo que se predicaba. Naturalmente muchas cosas no me cuadraban, pero siempre lo dejaba a ese espacio de misterio que a veces llevamos dentro y que nunca, por temores a las burlas, declaramos. Pero a partir de este curso de política aprendí que ninguna conducta humana, por más refinada que sea, deja de ser guiada por nuestra biología. Este curso nadie debería perdérselo."

Felipe Medrano
Exdirector del Departamento de Cultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo